Vacaciones con perro – ¿Qué hacer?

Vacaciones con perro

Son muchas las posibilidades que tenemos para realizar nuestras vacaciones con perro, pero siempre existe la sensación que la gente que tenemos perros estamos limitados y creo que no es verdad. Voy  a mencionar algunas posibilidades de las que disponemos y también ofrecer mi ayuda profesional al que la necesite.

1 Llevarnos a nuestro perro de vacaciones con nosotros

Es una manera divertida de pasar las vacaciones y nuestros destinos se tienen que amoldar. En este País aparte de políticos ladrones, también tenemos parajes naturales que son la envidia de Europa.
El norte de España es un lugar magnífico para disfrutar de la tranquilidad del campo, hacer senderismo y descansar y en el Sur hay playas donde los perros son bienvenidos y poder disfrutar del Mar. Lo importante es elegir la mejor opción para el alojamiento. Desde un Buen Camping donde admitan mascotas (que abundan) o alojamientos rurales e incluso hoteles donde también las aceptan.
En Internet hay buenos buscadores y Guías donde podéis encontrar el sitio perfecto.

Para esta opción os puedo ofrecer una sesión para adaptaros a las vacaciones con perro, al recorrido en coche y la convivencia. Por ejemplo que permanezca tranquilo mientras os bañáis en un lugar donde el no pueda, dormir tranquilo en una tienda de campaña o cualquier problema que me queráis consultar.

2 Que alguien nos lo cuide mientras nosotros nos escapamos.

En mi opinión lo mejor es que sea una persona de confianza, alguien que vaya  a disfrutar de que le dejéis el perro, no que lo vea (hablando claro) una putada.
En Internet hay varios buscadores que encuentran a cuidadores anónimos de tu ciudad, pero la verdad es que en mi opinión yo no dejaría a mi hijo con un desconocido. Si alguien piensa en esta opción le recomendaría conocer muy bien a la persona que se va hacer cargo, puesto que los accidentes más inoportunos suelen ocurrir en estas ocasiones.

Yo os ofrezco un “respaldo” profesional. Puedo realizar una sesión de acoplamiento de vuestro perro a la persona que lo va a cuidar, marcando unas pautas para que todo vaya bien y no ocurra nada extraño. El perro agradecerá que quien lo vaya a cuidar tenga un lenguaje apropiado con él, sepa cómo jugar, pasear, etc
La persona que lo cuide no tendrá que enfrentarse solo a esta responsabilidad, puesto que tendrá mi ayuda profesional para disfrutar de este periodo de tiempo. Si surgiera algún problema sólo tiene que llamarme y le pondríamos solución e incluso si surgiera un imprevisto y el perro no pudiera estar en esa vivienda puedo aportar varias soluciones.

3 Dejarlo en alguna Residencia o Que algún profesional lo paseé.

Mi experiencia me ha hecho oír miles de cosas y la verdad es que algunas dan miedo. A priori es la opción más normal, Pagas y te lo cuidan. Pero cuidado, No es oro todo lo que reluce.
Si tenéis buena relación con alguna de estas empresas y os va bien, pues muy bien. Pero no buscar buen precio o frases como estará siempre “libre”, no van a arriesgarse a una pelea o problema, la mayoría de veces permanecen encerrados en jaulas (por “seguridad”) o los paseos no son tan bonitos como pintan.
Lo mismo para guarderías urbanas. Si funcionan, tenéis confianza y os dan garantías es muy buena opción, Yo mismo conozco algunas muy buenas, pero cada día hay más “profesionales” de este tipo y a veces la profesionalidad brilla por su ausencia. No digo que no haya buenos profesionales, los hay, pero hay que asegurarse bien.

Si confiáis en mí y queréis mi opinión o ayuda para esta elección, será un placer poderos ofrecer asesoramiento sobre donde poder dejar a vuestro perro. No os voy a mandar a ninguna en particular, no me gano la vida así. Pero siempre hay opciones.
Y esto es todo, se acercan las vacaciones y creo que es apropiado que podáis contar conmigo para poder ayudaros a elegir la mejor opción. Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta que queráis hacerme, preguntarme con total confianza.

Muchas Gracias

Un atento saludo, Salvador López

Email: salva@lobodescafeinado.com
Telf.: 
+34 687573162